El modo de aplicar las bases de
maquillajes es usando un pincel especial, o en su defecto, una
esponja triangular, no debemos aplicarla directamente con los dedos (si no se
puede evitar, asegúrate de tenerlos bien limpios para no desparramar bacterias),
lo profesional es utilizar un pincel y pasar el color desde la parte T del
rostro hasta las extremidades el mismo, de arriba hacia abajo, por último
debemos utilizar un poco de base en polvo para sellar el maquillaje y el
resultado sea más duradero.
Errores más
comunes:
- No preparar la piel adecuadamente, los cuidados básicos de limpieza, tonificación e hidratación, son imprescindibles para lucir un maquillaje perfecto.
- Escoger una textura equivocada, cada tipo de base resulta diferente según el tipo de piel. Descubre cual es la más adecuada para ti: http://fashionistasuy.blogspot.com/2013/03/que-tipo-de-base-usar.html
- Elegir el tono equivocado, es uno de los errores más frecuentes. Siempre tiene que ser un tono que se funda con tu piel, lo más parecido posible al tono de la cara. Lo ideal es utilizar dos tonos, para iluminar y crear contornos como lo hace Kim Kardashian.
- Utilizar luz inadecuada y terminar más pintada que una puerta!!, la luz fría y azulada fluorescente se come el color, por lo que tendemos a sumar más maquillaje.
- Ponerse el corrector antes de aplicar la base. No tiene sentido ponerse el corrector por debajo de la base, se pone por encima y solo en donde sea necesario.
- Diferencia de color entre la cara y el cuello, esto puede ocurrir por no haber elegido una base del mismo tono que la piel, o por no haber difuminado lo suficiente el maquillaje. No se debe maquillar el cuello, pero si se puede pasar por él la esponja o los dedos con la que queda de producto.
- Utilizar demasiado producto, la piel necesita respirar y lo mejor es poner una capa ligera de maquillaje sobre la piel. normalmente con un poquito basta para todo el rostro.