-->

sábado, 30 de marzo de 2013

Cómo aplicar la base de maquillaje y evitar los errores más comunes



El modo de aplicar las bases de maquillajes es usando un pincel especial, o en su defecto, una esponja triangular, no debemos aplicarla directamente con los dedos (si no se puede evitar, asegúrate de tenerlos bien limpios para no desparramar bacterias), lo profesional es utilizar un pincel y pasar el color desde la parte T del rostro hasta las extremidades el mismo, de arriba hacia abajo, por último debemos utilizar un poco de base en polvo para sellar el maquillaje y el resultado sea más duradero.


Errores más comunes:
  • No preparar la piel adecuadamente, los cuidados básicos de limpieza, tonificación e hidratación, son imprescindibles para lucir un maquillaje perfecto.
  • Escoger una textura equivocada, cada tipo de base resulta diferente según el tipo de piel. Descubre cual es la más adecuada para ti: http://fashionistasuy.blogspot.com/2013/03/que-tipo-de-base-usar.html
  • Elegir el tono equivocado, es uno de los errores más frecuentes. Siempre tiene que ser un tono que se funda con tu piel, lo más parecido posible al tono de la cara. Lo ideal es utilizar dos tonos, para iluminar y crear contornos como lo hace Kim Kardashian.

       

  • Utilizar luz inadecuada y terminar más pintada que una puerta!!, la luz fría y azulada fluorescente se come el color, por lo que tendemos a sumar más maquillaje.
  • Ponerse el corrector antes de aplicar la base. No tiene sentido ponerse el corrector por debajo de la base, se pone por encima y solo en donde sea necesario.
  • Diferencia de color entre la cara y el cuello, esto puede ocurrir por no haber elegido una base del mismo tono que la piel, o por no haber difuminado lo suficiente el  maquillaje. No se debe maquillar el cuello, pero si se puede pasar por él la esponja o los dedos con la que queda de producto.
  • Utilizar demasiado producto, la piel necesita respirar y lo mejor es poner una capa ligera de maquillaje sobre la piel. normalmente con un poquito basta para todo el rostro.
Leer más...

Que tipo de base usar


Lo primero que tenemos que hacer antes de un maquillaje, es realizar los cuidados básicos de la piel como limpiar, tonificar e hidratar. Adicional a esto es bueno hacer una exfoliación en la piel por lo menos una vez por semana. De esta manera colaboramos a tener una piel saludable y el maquillaje lucirá con un acabado perfecto, si utilizamos los productos correctos para cada tipo de piel.

Otro punto importante a tener en cuenta, sin importar el tipo de piel que tengamos, es que tenemos que elegir productos con factor de protección solar. Los rayos solares son muy fuertes hoy en día y pueden dañar nuestra piel generando manchas y arrugas prematuras. Podemos evitarlo si somos consiente de la importancia del tema al momento adquirir nuestros comenticos.

Piel normal:

Si tu rostro es suave al tacto, generalmente no presenta erupciones y posee un color parejo y saludable, se puede decir que tienes una piel normal.
Para este tipo de piel, lo mejor es utilizar bases líquidas, son fáciles de aplicar y otorgan un aspecto muy natural. Ofrecen una cobertura media, ya que no hay tantas imperfecciones para cubrir.

Piel grasa:

Si tu rostro luce brillante, principalmente en horas de la tarde, tiene tendencia a erupciones o acné y tus poros se ven grandes o dilatados, se puede considerar que tienes una piel grasa.
Lo mejor para este tipo de piel es utilizar bases liquidas a base de agua, libres de aceite, para no aportar más grasa de la que contiene la propia piel. Si el brillo es muy intenso, también se puede recurrir a un polvo volátil para "apagarlo", pero sin exagerar, ya que después de un rato puede generar un aspecto acartonado en vez de terso y suave que es el efecto que queremos lograr. Otra opción puede ser un base en mousse, son muy ligeras y dejan un efecto aterciopelado muy delicado y natural.

Piel seca:

Si tu rostro luce tirante, se siente áspero al tacto, tiende a tener un color rosado y los poros son casi imperceptibles, se puede decir que tienes una piel seca.
Para este tipo de piel es fundamental escoger productos que humecten, suavicen y sellen la humedad  en la piel. La base en crema es la elección perfecta, pero también se puede utilizar bases liquidas enriquecidas con agentes hidratantes.

Piel mixta:

Es el tipo de piel más común. Si tu rostro posee zonas con diversas características, grasa, deshidratada, seca, acneica, y los poros son más dilatados en la zona T (frente, nariz y mentón), estamos hablando de una piel mixta.
Lo ideal para este tipo de piel, es combinar en cada zona los productos según las necesidades de las mismas, pero la realidad es que no siempre tenemos el tiempo y la paciencia de hacerlo, así que lo mejor es elegir una base hipo-alergénica y a base de agua, o una base en mousse, aptas para todo tipo de piel.
Leer más...

Tips para parecer más alta



No es novedad que utilizando unos tacones de 15cm y un peinado con moño alto, proporcionará unos cuantos centímetros de más a una estatura pequeña. Pero lo cierto es que no es un atuendo para usar todo el día, por eso los siguientes tips de vestimenta pueden ser muy útiles para lograr, visualmente, una silueta más estilizada.





  • Evita las rayas horizontales a menos que seas naturalmente alta y delgada. Este tipo de patrón, ensancha y acorta la figura. De lo contrario las rayas verticales finas y de colores discretos pueden hacer que parezcas más alta
  • Camisas y blusas en escote en V, ayudan a alargar la linea del cuello.
  • Si tienes piernas cortas en relación al tronco, utiliza faldas o pantalones de tiro alto, de esa forma darás una imagen más proporcionada y balanceada.
  • No a los pantalones capri, estilo pescador a media pierna, acortan visualmente las piernas y ensanchan las caderas. Lo mejor para generar un efecto estilizado, son los pantalones largo y de botamanga.
  • Los colores de las prendas también pueden ayudarte a parecer más alta, por ejemplo el negro, marrón, gris, verde petróleo, azul marino, etc. favorecen a lograrlo. Si te vistes de un solo color liso, con un toque de color diferente, vas a parecer más alta que si te vistes con varios colores o utilizas estampados.
  • Utilizar ropa de la talla adecuada. La ropa muy ajustada al cuerpo no ayuda a que parezcas más alta, mucho menos si tienes algún kilito de más. Y la ropa que te queda grande y muy suelta, proporcionará una imagen de gordura.
  • Evita los cinturones muy anchos, eso divide en dos la figura y te dará una apariencia más baja. 
  • Si tus piernas no son muy largas, evita las botas cortas con falda y todo tipo de calzado que cubra tu empeine. Opta por botas de caña alta o zapatos escotados. Las sandalias con correas o cintas en los tobillos, tampoco son una buena idea, hacen que las piernas luzcan más cortas y los tobillos más gordos.

Leer más...