-->

viernes, 5 de abril de 2013

Maquillaje según la forma de tus ojos


En muchas ocasiones vemos en otras mujeres maquillajes de ojos que nos encantan, pero cuando los intentamos aplicar en nosotras, los resultados no son los mismos. Lo que ocurre, es que todas tenemos formato de ojos diferentes y no siempre el maquillaje que nos gusta, es el que nos queda bien.
Tenemos que identificar que tipo de ojos tenemos y así podremos determinar qué maquillaje es el que se adapta mejor a la forma o tamaño de nuestros ojos, y cual tenemos que evitar.

Ojos pequeños:
Son ojos que se ven pequeños con respecto al resto de los rasgos faciales, en esta categoría también se pueden considerar los ojos asiáticos.

Famosas con ojos pequeños: Jennifer Lopez, Taylor Swift, Eva Longoria y Sarah Jessica Parker

  • Se deben utilizar sombras de colores claros en el parpado móvil desde la esquina lagrimal hasta la mitad y del centro del parpado hacia afuera, se debe aplicar una sombra más oscura.
  • El delineado se debe aplicar sobre la línea de las pestañas superiores y la mitad externa de las inferiores. Es una buena opción extenderlo hacia afuera del ojo, haciendo una especie de rabito, y en la línea de agua, utilizar un delineador de color blanco o beige.
  • El rímel se debe de pasar por todas las pestañas, pero enfatizando en las del borde externo.
  • Hay que evitar los "Smokey Eyes" pesados, sombras mate y delineados oscuros en la línea de agua inferior, porque van a generar el efecto contrario al que queremos lograr (los achican).

Ojos grandes:
Son ojos demasiado notorios a simple vista con respecto al resto de los rasgos faciales.

Famosas con ojos grandes: Penelope Cruz, Anne Hathaway, Mila Kunis y Katy Perry

  • Se deben utilizar sombras mates de colores oscuros de saturación media o alta sobre el parpado móvil y línea inferior de las pestañas para enmarcar el ojo. Si el ojo es muy redondo se puede "estirar" su forma, alargando levemente el difuminado de la sombra en el ángulo externo del mismo, no es recomendable exagerar este efecto ya que puede resultar muy recargado.
  • El delineado se recomienda hacerlo en colores oscuros sobre la línea de las pestañas. Si se desea lograr mayor profundidad, también se puede delinear sobre la línea de agua en la parte superior.
  • El rímel se debe de pasar por todas las pestañas en igual cantidad.
  • No se debe aplicar iluminador en el lagrimal, ya que esto crearía un efecto visual de mayor apertura del ojo. Tampoco se tienen que maquillar la parte inferior del ojo si se tienen bolsas u ojeras, ya que atraería la atención a esta zona, enfatizándolas.

Ojos caídos:
Un ojo tiene ésta apariencia cuando el párpado parece ejercer peso sobre él estando abierto. Algunos rostros asiáticos tienen este tipo de ojos.

Famosas con ojos caídos: Mónica Cruz, Katie Holmes, Allegra Versace y Britney Spears

  • Se deben utilizar tres tonos de sombra de la misma familia para lograr un efecto "degrade". El tono más claro, se debe aplicar en la esquina interna y en el arco de las cejas para iluminar, el tono medio sobre la mitad del parpado móvil hacia la parte externa (en movimiento ascendentes) y el más oscuro para definir el pliegue.
  • El delineado se debe aplicar sobre la línea de las pestañas superiores y la mitad externa de las inferiores, con trazos finos, extendiéndolo un poco más allá de la línea de las pestañas para poder alargar el ojo.
  • El rímel se debe de pasar por todas las pestañas en igual cantidad, extendiéndolas hacia los extremos.
  • Evitar sombras oscuras y monocromáticas, al igual que los delineados rectos y sin forma ascendente en el extremo del ojo.

Ojos muy juntos:
Los ojos tienen una distancia estrecha entre sí, la separación entre ellos es menor a la extensión de un ojo.

Famosas con ojos juntos: Ellen DeGeneres, Demi Moore, Minnie Driver y Jennifer Aniston

  • Se deben utilizar sombras de colores claros en el parpado móvil desde la esquina lagrimal hasta la mitad y del centro del parpado hacia afuera, se debe aplicar una sombra más oscura. Además, se recomienda aplicar iluminador en el lagrimal para generar mayor amplitud.
  • El delineado se debe aplicar desde la mitad de la línea superior e inferior de las pestañas hacia afuera, y si se desea, se puede extender más allá de la línea de las pestañas.
  • El rímel se debe de pasar por todas las pestañas, pero enfatizando en las del borde exterior.
  • Nunca se debe delinear el ojo desde el lagrimal, eso dará la sensación de más juntos todavía.

Ojos muy separados:
La distancia que los separa es mayor que la extensión de un ojo.

Famosas con ojos muy separados: Kate Moss, Natalia Vodianova y Drew Barrymore

  • Se deben utilizar sombras de colores oscuros en el parpado móvil desde la esquina lagrimal hasta la mitad y del centro del parpado hacia afuera, se debe aplicar una sombra más clara.
  • El delineado se debe de aplicar a lo largo de toda la línea de las pestañas, superior e inferior, pero sin salirse de los bordes del ojo.
  • El rímel se debe de pasar por todas las pestañas en igual cantidad.
  • No se debe aplicar iluminador en el lagrimal, ya que esto crearía un efecto de mayor separación. Tampoco son recomendable los maquillajes efecto "ojos felinos" para este tipo de ojos, generaría una imagen desproporcionada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario