No es novedad que utilizando unos tacones de 15cm y un peinado con moño alto, proporcionará unos cuantos centímetros de más a una estatura pequeña. Pero lo cierto es que no es un atuendo para usar todo el día, por eso los siguientes tips de vestimenta pueden ser muy útiles para lograr, visualmente, una silueta más estilizada.
- Evita las rayas horizontales a menos que seas naturalmente alta y delgada. Este tipo de patrón, ensancha y acorta la figura. De lo contrario las rayas verticales finas y de colores discretos pueden hacer que parezcas más alta.
- Camisas y blusas en escote en V, ayudan a alargar la linea del cuello.
- Si tienes piernas cortas en relación al tronco, utiliza faldas o pantalones de tiro alto, de esa forma darás una imagen más proporcionada y balanceada.
- No a los pantalones capri, estilo pescador a media pierna, acortan visualmente las piernas y ensanchan las caderas. Lo mejor para generar un efecto estilizado, son los pantalones largo y de botamanga.
- Los colores de las prendas también pueden ayudarte a parecer más alta, por ejemplo el negro, marrón, gris, verde petróleo, azul marino, etc. favorecen a lograrlo. Si te vistes de un solo color liso, con un toque de color diferente, vas a parecer más alta que si te vistes con varios colores o utilizas estampados.
- Utilizar ropa de la talla adecuada. La ropa muy ajustada al cuerpo no ayuda a que parezcas más alta, mucho menos si tienes algún kilito de más. Y la ropa que te queda grande y muy suelta, proporcionará una imagen de gordura.
- Evita los cinturones muy anchos, eso divide en dos la figura y te dará una apariencia más baja.
- Si tus piernas no son muy largas, evita las botas cortas con falda y todo tipo de calzado que cubra tu empeine. Opta por botas de caña alta o zapatos escotados. Las sandalias con correas o cintas en los tobillos, tampoco son una buena idea, hacen que las piernas luzcan más cortas y los tobillos más gordos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario