-->

jueves, 22 de agosto de 2013

10 prendas que no pueden faltar en tú ropero


En ocasiones nos pasa que tenemos un placard lleno de ropa y sin embargo no tenemos el conjunto adecuado para vestirnos y la gran mayoría de las veces, es porque no contamos con las 10 prendas básicas que toda mujer debería de tener. 
Esto no significa que solo debemos de tener estas 10 prendas y nada más. Sí es cierto que entre ellas podemos armar diferentes conjuntos, pero el objetivo principal es que sean la base de la gran mayoría de nuestros looks. Tenemos que buscar agregar a nuestra colección prendas que se complementen con ellas y nos ayuden a obtener el estilo deseado. ¡Menos, es más!.
Las siguientes imágenes son a modo de ejemplo, el corte adecuado de cada prenda va a depender de la forma de tu cuerpo, averígualo aquí



Vestido Negro Clásico:

Es un clásico que nunca puede faltar, es una prenda versátil. Eligiendo el corte adecuado, que te favorezca y te sientas cómoda, lo podrás lucir tanto de día como de noche complementándolo con accesorios. Seguramente terminara siendo una de las prendas favoritas de tu placard.






Blusa o Camisa Blanca:

Lo ideal es que sea lo más básica posible, sin muchos detalles, esto te permitirá usarla como complemento de varios estilos. Es una prenda super combinable. 





Jean:

Si es azul oscuro, mejor. Tiene que tener un corte clásico, recto (el que mejor se adapta a todo tipo de cuerpo) y sin ningún decorativo agregado, estos últimos solo existen en determinadas temporadas, son modas pasajeras. En cambio un jean clásico siempre va a estar a la moda y va a ser participe de infinitos looks.




Blazer / Chaqueta:

Es una de las prendas que nos proporciona curvas y nos disimula otras. El efecto visual que se puede conseguir con un buen corte de chaqueta adecuado a nuestro tipo de cuerpo, es genial!!. Lo que hay que buscar, es que sea entallada en el lugar correcto, estilizando y diferenciando el busto y la cintura.
Conseguila en una tela combinable, en color neutro y sera una de esas prendas que queda bien en todo momento.





Abrigo:

En lo que respecta a ésta prenda, hay mucha variedad de modelos, colores, cortes y materiales. Elegí la opción con la que te sientas más cómoda, que sea versátil y lo puedas utilizar tanto con un look informal como formal, y que cumpla con su función de abrigar.





Pantalón de Vestir Negro:

Un clásico  para el trabajo o cualquier ocasión formal. Se adapta a muchos estilos, lo podes combinar con prendas de estación y sera una prenda que te acompañe en todas las temporadas del año y seguro que no pasa de moda.
Elegí un pantalón recto, con una linda caída, que seguro te va a favorecer. 






Falda / Pollera:

Lo mejor es que sea por la rodilla. El corte va a depender de la forma de tú cuerpo, lo importante es que te sientas cómoda y linda con ella. La idea es poder salir de la rutina del pantalón de vez en cuando.

Vestido para el Día:

Ésta es una prenda que va a depender de la estación del año en que nos encontremos, para determinar el modelo adecuado.
Pero sea cual sea la estación, lo que tenemos que buscar en un vestido para el día es la sencillez y comodidad. No debería tener brillo, ni detalles muy recargados como pueden ser los volados en exceso o el encaje, esos detalles es mejor dejarlos para la noche.




Saquito "Cardigan":

Es una prenda muy practica que la podemos usar en cualquier momento, de día, de noche, abierto, cerrado, con pantalón de vestir, con jean, con falda...es muy versátil. El requisito, es que sea de una textura suave y liviana, con una linda caída y sin rigidez.


Remera "Comodín"

Se tiene que poder usar tanto en un look formal, como informal, tiene que ser cómoda,  fresca y en lo posible de un color diferente al blanco y el negro.







2 comentarios:

  1. los tengo, jejeje, la foto del cardigan es una pasada de chulo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Immaaurora!!, muchas gracias por tu comentario.
      Besos!

      Eliminar