-->

domingo, 9 de marzo de 2014

Alisados ¿en la salud y en la enfermedad?


Hace un par de días El Observador, publico una nota donde revelaba los resultados de un estudio que realizo la Facultad de Química de nuestro país, en tres centro de belleza diferentes, investigando el grado de toxicidad que tienen los productos que las mujeres habitualmente utilizamos para conseguir el tan deseado lacio perfecto.

Hoy en día son muy accesibles los tratamientos de este tipo, no hay día al que no se pueda acceder a un cupón con descuento a través de diversas paginas web. Pero ¡cuidado!, lo barato a la larga puede salir caro si exponemos nuestra salud.

"El límite adoptado por el decreto 307/2009 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es la escala de la Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gubernamentales que establece una concentración aceptable de 0,37 miligramos de formaldehído por metro cúbico de aire.

Los peores resultados se registraron durante el uso de Cacao Brasil con la puerta cerrada. La medición fue de 5,16 miligramos; es decir, 14 veces más del máximo tolerable para el ser humano. Los otros casos oscilaron entre 0,37 miligramos (en el límite)  y 2,07 miligramos (casi seis veces más). Solo la medición durante el uso del Keratin Complex estuvo por debajo del máximo: 0, 24 miligramos."

Sin duda que la peor parte se la lleva el personal del salón de belleza que tiene que estar expuesto día tras días a estos gases tóxicos. Son los que tendrían que enfatizar más en sus medidas de precaución. Pero ¡ojo!, no por ello las usuarias de estos servicios tenemos que hacer la vista gorda a esta información, son tratamientos que tienen un determinado tiempo de efectividad, por lo que siempre estamos expuestas a repetir el procedimiento más de una vez al año y por consecuencia, exponernos con frecuencia a estos gases tóxicos.

Así que ya sabes, en tu próximo alisado, verifica que el producto que vayas a utilizar este avalado por el MSP y los valores de formol se encuentre entre los rangos aconsejados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario