-->

viernes, 19 de abril de 2013

¡Viernes pocho! olvídate de la dieta y empezá a disfrutar del fin de semana


En los últimos tiempos, los cupcakes han copado el mercado confitero, los hay de todos los diseños habidos y por haber, son super atractivos, divertidos y hermosos. Y esta todo bien con ellos, pero a la hora de la degustación, entre un cupcakes y una clásica magdalena, me quedo con la magdalena toda la vida. Sera clásica, sera tradicional, sera aburrida, pero es exquisita :).

Por eso hoy les dejo una recetas de magdalenas riquísimas, que es super fácil de hacer.
Van a precisar dos recipientes, uno para mezclar los ingredientes secos y otro mezclar los ingredientes húmedos. Mientras que se realiza la mezcla, es recomendable ir precalentando el horno con una temperatura alta.

Recipiente 1 - ingredientes secos:
- 250g de harina
- 3 cucharaditas de Royal
- 1 cucharadita de sal
- 110g de azúcar
- ralladura de cascara de limón, a gusto (opcional)

Recipiente 2 - ingredientes húmedos:
- 85g de manteca derretida
- 1 huevo
- 240ml de leche
- 1 cucharadita de vainilla

Una vez que los ingredientes de cada recipiente están bien mezclados, se vuelca el contenido del "Recipiente 1" sobre el "Recipiente 2", revolviendo con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea, no hay problema si queda un poco grumosa (no se requiere batidora).

Datos:
- Temperatura de cocción: 180°
- Tiempo de cocción: 35 - 40 minutos aproximadamente
- Rinde 6 moldes grandes (yo utilizo estos de aquí)

Tips:
- Se pueden rellenar de dulce, pero tengan cuidado de no ponerle mucho y ubicarlo lo más arriba posible, porque el dulce derretido tiene a bajar y se puede desfondar la magdalena.
- Antes de ponerlas en el horno, se le puede esparcir por arriba un poco de azúcar, con eso lograras que una vez hechas, tengan una crostita dulce muy sabrosa.
- Otra opción es esparcir azúcar impalpable una vez cocidas y preferentemente frías, porque si están calientes puede que el vapor te la derrita.


4 comentarios: